lunes, 5 de septiembre de 2016

Bioficciones (Benjamín Román Abram)


Autor: Benjamín Román Abram
Género: Cuento
Subgénero: Ciencia ficción, fantasía, terror.
Edición en papel
País: Perú
Año: 2016
Páginas: 139
ISBN: 978-612-47058-1-6
Precio S/ 25
Lugares de venta: Librería Sur
Edición en digital
Plataforma: Amazon
Precio: US$ 2.99
Comprar:


Bioficciones es un cuentario de cincuenta relatos donde personajes famosos, entre históricos y ficticios, son protagonistas de insólitas historias escritas en clave de literatura fantástica.
La obra incluye un prólogo escrito por Carlos Enrique Saldivar y un apéndice con las biografías reales de los personajes.

Contratapa

Charles Darwin, en su viaje por las islas Galápagos, descubre algo que pone en riesgo sus primeros bosquejos sobre la evolución de las especies; un viajero del tiempo, con fines egoístas, le cuenta a un joven Albert Einstein el devenir mundial; Cristóbal Colón lucha contra un monstruo mítico en su viaje hacia las Indias; Adolph Hitler es juzgado en pleno siglo XXII; Jesucristo enfrenta a demonios castigados por Satanás; un inmigrante estelar se vuelve un chasqui del Imperio inca y se enamora de la hija de un curaca. Estas historias son solo una muestra de los muchos cuentos de Bioficciones, en donde Benjamín Román Abram nos presenta personajes célebres, entre históricos y ficticios, como protagonistas de insólitos relatos.

El autor peruano recurre para eso a viajes temporales, clonaciones, robótica, contacto con extraterrestres, mitología, religión, cultura popular, entre otros tópicos que nos permiten no solo entretenernos con una ágil y amena lectura, sino también repasar la historia y a sus actores desde una perspectiva poco frecuente que el autor denomina «bioficciones».



No hay comentarios:

Publicar un comentario