domingo, 15 de noviembre de 2015

Minúsculo al Cubo N°1


Director: Benjamín Román Abram
Coordinador general: Carlos Enrique Saldívar
Género: Microficción
Edición en papel
País: Perú
Año: 2015
Páginas: 52
Precio: S/ 10
Descarga gratuita
http://www.mediafire.com/file/vi8xzzxuftaul4n/Eternidad_al_atardecer_-_Jorge_Mendoza_Aramburu.mobi
Autores
Sergio Gaut Vel Hartman
Tanya Tynjälä
David Roas
Carmen Rosa Signes Urrea
Ricardo Acevedo
Jannet Torres Espinoza
Germán Atoche Intili
Alejandro Bentivoglio
Carlos Enrique Saldivar
Benjamín Román Abram
Dany D’Oria Rodas
Rony Vásquez Guevara

Editorial

En una época en la que imperan los blogs, los grupos de Facebook, y todo tipo de foros en la Internet para difundir las ficciones brevísimas (evitemos por ahora, el problema nominal) era tentador que esta obra siguiera un formato digital, pero sabemos que aún hay muchas personas que manifiestan un entusiasta cariño al papel, en realidad nosotros también formamos parte de ese grupo, por eso es que decidimos publicarlo como fanzine físico.

El nombre de Minúsculo al Cubo quiere relevar un contenido exponencial, así que esperamos que la lectura de un texto hiperbreve sea disfrutada con el mismo sabor de leer una novela. Que sea aprovechado por una persona mayor o un escolar en plena formación.
Queremos agradecer, infinitamente, a los autores participantes, proveniente de muchos países, (vamos con la época, con el mundo globalizado). Están incluidos aquí jóvenes estudiosos de la ficción brevísima, como Rony Vásquez Guevara y Dany D’oria Rodas. Contamos, además, con algunos de los mejores trabajos de creación de minificcionadores destacados en el ámbito internacional, como Sergio Gaut Vel Harman, David Roas, Tanya Tynjälä, Ricardo Acevedo, Carmen Rosa Signes y Alejandro Bentivoglio; junto a ellos aparecen nuevas firmas, flamantes promesas del microrrelato como son Jannet Torres Espinoza y Germán Atoche Intili.

Encontrarán asuntos muy diversos que esperamos sean entretenidos, generen interés o causen la emoción que sus espíritus dicten. En cuestión de minutos pasarán de Freud a un ser con cerebro positrónico, de Jack El Destripador a una antigua cueva con pinturas rupestres. Naturalmente otros escapan de la intertextualidad y abordan directamente el suicidio y el asesinato. Para reforzar la variedad, incluimos reseñas, y artículos, que repasan libros, revistas, antologías y eventos como actividades indispensables relacionadas con esta modalidad textual.

Para concluir, también deseamos agradecerte, lector. Por ti, esta obra es posible.

L. Benjamín Román Abram y Carlos Enrique Saldivar

1 comentario: